MARMOLES AGUSTI E HIJOS S.L.
MARMOLES AGUSTI E HIJOS S.L.

CALIZAS

Las piedras calizas estan compuestas por Carbonato Cálcico (Calcita). Pueden contener diferentes trazas de magnesita u otros carbonatos. La presencia de arcillas y cuarzo modifican, a veces sensiblemente, el color y la dureza de la roca. En general son piedras porosas y blandas, algunas de ellas (las más duras) llegan a sacar brillo cuando se las pule.

Son adecuadas para recubrimientos de interiores. En exteriores sufren una importante degradación al estar a la intemperie debido a la lluvia ácida, por lo que se recomienda que por lo menos se utilicen acabados superficiales que no sean el pulido.

Al tener la misma composición básica que los marmoles, se confunden con facilidad con ellos, sobre todo cuando sacan brillo al pulirlas.

Comercialmente es facil encontrar calizas con el nombre de mármol, piedra o caliza. Para distinguirlas hay que consultar la ficha técnica, las calizas son más blandas (grado de dureza 3 en la escala de Mohs).

 

ARENISCAS

Las rocas areniscas son unas de las más abundantes en la corteza terrestre, es una roca sedimentaria de color variable, contienen espacios intersticiales entre sus granos. En rocas de origen reciente estos espacios están sin material sólido, mientras que en rocas antiguas se encuentras rellenos de alguna matriz, de cemento de sílice o carbonato cálcico.

En general son rocas no demasiado duras y muy porosas, utilizadas tradicionalmente como piedra de afilar y para la construcción.

 

PIZARRAS

MARMOLES AGUSTI E HIJOS S.L.

C/ Argenters 11-13 nave 10

08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA 

 

Teléfono: +34 937180721

 

Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 937180721 o a través de nuestro formulario de contacto.

Contacto

Consulte nuestros servicios y pídanos presupuesto sin compromiso.

Ahora MARMOLES AGUSTI E HIJOS S.L. también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MARMOLES AGUSTI E HIJOS S.L.